INÉS DONOSO Y ROGER MIRABET VENCEDORES EN EL VII TRIATLÓN DE TARAZONA Y EL MONCAYO

“MÁS DESAFÍO QUE NUNCA”. Con esta frase de nuestro speaker Javier Solanas, la VII edición del Triatlón de Tarazona y el Moncayo, “DESAFÍO MONCAÍNO”, hizo honor a su nombre en una tarde que empezó veraniega y calurosa y acabó con una lluvia torrencial acompañada de granizo pasados escasos cinco minutos de que cruzaran la meta los tres primeros clasificados masculinos.

Excepto los primeros en cruzar la meta, el grueso del resto de participantes tuvo que acabar la carrera a pie por las calles de Tarazona bajo una inmensa lluvia acompañada en algún momento de granizo de tamaño considerable, lo que le da un mérito, si cabe mayor, a los que consiguieron completar esta exigente prueba.

En la competición masculina, el dominio ha sido total por parte del ilerdense Roger Mirabet (Saltoki Trikideak) que ha dominado los tres parciales y se ha impuesto en línea de meta con un tiempo de 2:04:09. A más de ocho minutos llegaba el segundo clasificado, el triatleta vasco Aitor Regillaga (Amandarri T.K.). La emoción se ha centrado en la disputa del bronce de la competición que iba a otorgar el título autonómico de campeón de Aragón y que se ha dilucidado al sprint entre los compañeros de equipo Sergio Mínguez y Lorenzo Buil (ambos del JAB Triatlón Helios). Sergio ha sido el más fuerte en los metros finales y se ha adjudicado el entorchado autonómico, la plata para Lorenzo Buil y el bronce para Andrés Puértolas (Sport&Fun).

La competición femenina ha tenido muchas alternativas. El segmento de natación lo ha dominado la deportista junior Carlota Juste (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) que, sumado a un buen parcial ciclista, le ha permitido afrontar la carrera a pie con unos metros de ventaja sobre sus perseguidoras Inés Donoso (Club Triatlón Europa) y Pauline Larroze (Triatlón C.C. Oscense). A una de las favoritas, Clara Playán (Stadium Casablanca Mapei) la natación había dejado prácticamente fuera de competición, pero un extraordinario parcial final de carrera a pie (bajo una intensa granizada) casi le permite rozar el pódium. Ha sido la gestión de esos 10 kms finales de carrera a pie los que han definido el pódium final de la competición y del campeonato de Aragón, con Inés Donoso (Club Triatlón Europa) en primera posición con un tiempo de 2:36:10, seguida a 35 segundos por Pauline Larroze (Triatlón C.C. Oscense) que se ha colgado la plata. El tercer puesto en el cajón lo ha conseguido Carlota Juste (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) que in extremis ha podido aguantar a Clara Playán que se ha quedado a tan solo 4 segundos de la remontada.

Por último, agradecer encarecidamente los buenos comentarios y multitud de reconocimientos que el Club Atletismo Tarazona ha recibido en cuanto a la calidad en la organización de la prueba, y ello a pesar del desastre climatológico que arrasó la última parte de la carrera. Todo este apoyo por parte de deportistas, voluntarios y personal de la federación nos hace seguir trabajando con ganas para proseguir y mejorar la competición año tras año, y, de ser posible, volver a consolidarla como prueba incorporada al calendario nacional, al igual que lo fue en las últimas ediciones, prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico, por ello lucharemos!!!

¡Comparte esta entrada!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram